Entrada destacada

Superservicios en evaluación a los grupos empresariales

Bogotá D.C, 16 de abril de 2024. – Una mesa técnica de trabajo alrededor del mejoramiento del servicio de aseo. presidió el Superintendente ...

martes, 27 de enero de 2009

Gobernación de Santander presentará Política Pública de Vivienda

En DigiRadiocom, las noticias de Santander -Atención

La Gobernación de Santander, por medio de sus Secretarías de Planeación, y de Gobierno, junto a las Naciones Unidas para el Desarrollo PUND, realizará el próximo 5 de febrero en las instalaciones de la Gobernación de Santander, la presentación de la Política Pública de Vivienda de Interés Social y de Interés Prioritario en el Departamento.

"Esta política ha sido elaborada con la participación de los expertos de Naciones Unidas y el trabajo coordinado de la Secretaría de Planeación y el Grupo de Vivienda de la Secretaría de Gobierno, con el propósito de presentar la propuesta ante el Consejo de Gobierno y el Consejo de Política Social, para que sea una política debidamente concertada entre todos los actores y podamos definir cuáles son las prioridades de intervención del Departamento de Santander", sostuvo la Secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón.

La Administración Departamental reconoce que este apoyo es fundamental y necesario para las comunidades más vulnerables de Santander, quienes tienen derecho a una vivienda digna y a oportunidades para fortalecer y constituir su patrimonio familiar.

"El Departamento de Santander debe organizar el tema de los subsidios complementarios para la adquisición de vivienda o para el mejoramiento, y con eso vamos a tener total claridad con todas las personas y los municipios que están aspirando a tener el apoyo del Gobierno Departamental", agregó Ordóñez de Rincón.

Además de la asesoría que brindará el Departamento en cuanto a la presentación de proyectos, también acompañara a la elaboración de criterios de asignación de subsidios, elemento a priori para la aprobación de los auxilios complementarios, entre otros.

"Y unido todo ese proceso al tema de Macroproyecto de Vivienda que es un tema muy especial donde aspiramos a tener el concurso muy directo de la empresa privada, de los municipios del área metropolitana y el liderazgo del Gobierno Departamental, para sacar adelante esa propuesta", concluyó la Secretaria de Planeación.

Más noticias en DigiRadiocom de Colombia

Mandatario Departamental se reunirá con directivos del Atlético Bucaramanga

Con el fin de analizar la situación del Atlético Bucaramanga y el uso del estadio Alfonso López, entre otros temas, hoy martes 27 de enero a las 11:00 a.m. se reunirán en el despacho del Gobernador de Santander, el presidente del club deportivo, José Augusto Cadena y el mandatario Departamental, Horacio Serpa Uribe. Esta reunión ha sido cancelada en dos oportunidades por el directivo del Atlético y se ha concertado una nueva cita para hoy.
Atención...
Gobernador convocó al Comité de seguimiento de Hidrosogamoso

Para el próximo martes 3 de febrero fue convocado, por parte del Gobernador de Santander, una nueva reunión del Comité para la coordinación y gestión del proyecto de la Hidroeléctrica del Río Sogamoso. Como se recordará, este Comité fue creado por el Gobierno Departamental a través del Decreto 0185 de agosto de 2008, es presidido por el gobernador de Santander y está conformado por 35 personas , además cuenta con tres comisiones: Ejecutiva, Técnica y Socio-Ambiental.

El Comité Departamental representa a todos los sectores involucrados en la construcción de la obra "para que represente los intereses de los santandereanos, del medio ambiente, de las comunidades y los municipios, y con su participación se logre la construcción de esta obra tan importante sin pasar por encima de los intereses, ni de las personas que habitan en la zona de influencia de este proyecto que es el mas importante para el desarrollo de Santander". Afirmó el mandatario Departamental.

La reunión se realizará a partir de las 8:00 a.m. en el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander.

Reunión informativa Plan Departamental de Aguas, PDA.

Con el fin de dar a conocer los avances del Plan Departamental de Aguas, PDA, el próximo 4 de febrero se realizará una teleconferencia desde la Universidad Industrial de Santander, UIS, en la que participarán el Gobernador Horacio Serpa Uribe, el Secretario de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, la Secretaria de Planeación, Consuelo Ordoñez de Rincón, la asesora Departamental de Aguas, Luz Alba Chávez, el asesor externo Jaime Londoño y los alcaldes de los diferentes municipios.

Utilizando las posibilidades que ofrece la tecnología para conectarse a través de la herramienta de teleconferencia, los alcaldes de los diferentes municipios podrán interactuar con el Gobierno Departamental desde sus localidades en las sedes de la UIS donde estará enlazada la teleconferencia informativa.

El objetivo de este encuentro es presentarles a los mandatarios municipales la política departamental, los aspectos claves del Plan y la participación en cada una de las municipalidades, teniendo en cuenta las necesidades mas sentidas en esta materia. El Plan Departamental además busca garantizar el suministro de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.
Fuente: Mónika María Leal Abril Jefe de Prensa y Comunicaciones Gobernación de Santander




Una línea abajo encuentra la aplicación "Escucha este post"...(haga clic)
--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...